Los 20 Videntes Más Famosos de la Historia y Actualidad

Hay videntes famosos que han destacado por la exactitud o locura de sus previsiones y por la gravedad de los hechos a los que se referían. Un vidente es una persona que tiene la capacidad de ver el futuro, de adivinarlo, de preverlo. 

En general, los videntes funcionan con porcentajes de aciertos en sus predicciones. Un buen vidente puede tener un cincuenta o sesenta por ciento de acierto. Eso ya se considera una cifra muy alta.

Los videntes viven de la confianza de sus clientes. Si la confianza es ilimitada, no importa mucho si acierta o no, la persona ya se sugestionará ella misma defendiendo todas las predicciones del vidente y adaptándolas a su realidad.

Los videntes tienen formas diversas de ver el futuro. Algunos sueñan y, a partir de sus sueños, con la simbología de los mismos, hacen sus predicciones.

Otros tienen visiones estando despiertos, visiones claras, con imágenes, que después son interpretadas de distintas maneras. Otros utilizan objetos como cartas del Tarot, leen líneas de las manos, etc.

Lista de videntes famosos

Nostradamus 

Su nombre no puede faltar cuando de videntes famosos se habla. Sus profecías se siguen utilizando hoy para explicar los hechos más sorprendentes y terribles.

Él mismo dijo que no era profeta y que no garantizaba que se cumplieran sus famosas profecías. Algunas de sus visiones, que muchos aún esperan que sucedan son:

  • Gran terremoto en Estados Unidos, que afectará a otros países.
  • Para ser padres se necesitarán permisos o licencias que otorgará el poder. No hablá libertad para engendrar hijos.
  • La gente se negará a pagar impuestos y habrá una gran tribulación.
  • Los humanos serán capaces de entender y hablar con los animales.
  • La economía mundial se derrumbará.
  • “El cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”.
  • Los avances de la medicina lograrán que los seres humanos vivamos unos doscientos años o más.
  • Habrá una gran erupción del volcán Vesubio, en Italia.
  • Desaparecerán las diferencias entre los idiomas, gracias a una máquina que traducirá todo a un lenguaje universal.
  • También da fecha para el fin del mundo: año 3797.

Tiene múltiples defensores que aseguran que muchos hechos históricos los predijo Nostradamus. Entre otros: el gran incendio de Londres; la 2ª Guerra Mundial; el nacimiento y la caída de Hitler; la caída de las torres gemelas en 2001; el fallecimiento de la princesa Diana, etc.

Casandra

En la mitología griega, Casandra fue sacerdotisa de Apolo y llegó a un acuerdo con él para que este le concediese el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal con él.

A Casandra se le concedió el don, pero ella rechazó su parte del trato. Rechazó al dios y éste, furioso por su traición, le escupió en la boca. Eso significaba que ella mantenía su don de profetisa, pero a partir de entonces, ya nadie le creería.

Conocer la verdad pero que nadie le creyera fue la particular tragedia que sufriría por siempre Casandra, la profetisa por excelencia.

Criswell

Vidente y futurólogo que empezó de una sorprendente manera: trabajaba como hombre del tiempo en una televisión y un día no podía recordar, en directo, las previsiones que había leído para el día siguiente; tuvo que improvisar un pronóstico y acertó totalmente.

A partir de aquel día solo dio sus predicciones de esta manera, improvisando, consiguiendo muchos más aciertos que los meteorólogos ortodoxos. Predijo con precisión la muerte de Kennedy en 1963.

Realizó sorprendentes predicciones, de las que no se cumplió ni una sola, pues solo eran extravagancias sin ningún fundamento, quizá una broma que quiso gastar a sus seguidores. Veamos algunas de ellas:

  • Dijo que en 1970 Fidel Castro sería asesinado por una mujer.
  • Que la actriz Mae West sería la primera mujer presidente de Estados Unidos.

En 1983 muchas mujeres se quedarían calvas en la ciudad de San Luis debido a unos humos tóxicos. Entonces, a los pocos días de ese suceso, habría largas colas de hombres en los juzgados, pidiendo el divorcio de sus mujeres calvas.

Estas y otras locuras más, a cual más absurda, se esperaba que sucedieran, al menos sus miles de seguidores. Criswell murió antes de que llegasen las fechas en las que se tenían que cumplir sus profecías, ahorrándole así ese bochorno.

Madame Lenormand

La vidente de Napoleón. Madame Gilbert le enseñó las técnicas adivinatorias del tarot de Etteilla. Después montó su propio gabinete de vidente.

En este lugar conoció a tres famosos personajes de la Revolución Francesa: Marat, Robespierre y Saint Just, a los que predijo una violenta muerte. Este hecho hizo que las autoridades sospecharan de ella y fue detenida.

Sería la confidente de Josefina y su adivina personal, así como de Napoleón, aunque éste tenía poca fe en estos adivinos. Tras su divorcio de Josefina, dictó leyes en contra de los videntes y la cartomancia en general.

Joan Quigley

Astróloga particular del presidente Ronald Reagan. Este hombre revelaría en sus memorias que la mayoría de decisiones trascendentes que tomó se llevaron a cabo en acuerdo con la astróloga, que miraba siempre si la alineación de los planetas era la correcta.

Ante el escándalo que supuso esta revelación, Nancy Reagan, dos años después, negó que eso hubiera sido así, quitándole importancia a la figura de Joan.

Pero Quigley aseguró que tanto las ruedas de prensa, como las horas de despegue del avión presidencial y muchos otros detalles de protocolo, eran fijados según los vaticinios de los astros que consultaba.

Rasputín

Monje ruso que terminó siendo decisivo en la historia mundial. Se hizo un hueco en la corte de los últimos zares de Rusia, con Nikolái II. Sus consejos y decisiones eran muy tomados en cuenta.

Se le consideraba un místico y tenía la capacidad de hacer curaciones y de ver el futuro. La gran confianza que depositó en él la zarina Alejandra Fiódorovna, fue debida a que alivió la enfermedad del hijo, el zarévich Alexis Nikoláyevich, que padecía hemofilia.

Lo cierto es que el niño, tras pasar por las manos del “monje loco” mejoró ostensiblemente y, a partir de entonces, Rasputín (Grigori Yefímovich) sería una parte importante en los palacios del zar. Llegó hasta el punto de designar a altos cargos del gobierno. Una conspiración palaciega de varios nobles acabó con su vida, pero matarlo fue muy complicado.

Llegaron a envenenarlo, pero no caía. Después lo dispararon, pero se levantó y huyó, aterrando a sus asesinos, que no concebían que un hombre con mucho veneno en el estómago y varias balas en el cuerpo pudiera seguir andando. Finalmente lo capturaron y lo tiraron al río Nevá, en San Petersburgo. No llegaron a convencerse del todo de su muerte.

Edgar Cayce

Vidente americano que poseía la habilidad de responder a preguntas sobre distintos temas tras entrar en un estado de trance hipnótico.

Estas respuestas se conocían como “lecturas de las vidas” y las hacía mientras estaba en estado de hipnosis. A la vez que respondía, adivinaba el estado de salud de la persona que le hacía las preguntas.

Se le considera el padre de la medicina holística y uno de los principales psíquicos del siglo XX. Practicó “regresiones” a vidas pasadas, algo tan de moda en la época actual, pero no tanto en su época.

Recibía la visita de miles de personas que lo buscaban para que los ayudase con sus irresolubles problemas de todo tipo.

Brahan el vidente

Se llamaba Coinneach Oddhar y nació en las Hébridas escocesas en el siglo XVII. Tenía dotes de clarividente, aunque en realidad él siempre trabajó como granjero. Utilizaba, para sus visiones, una piedra que llevaba siempre encima.

Hacía profecías que no se entendían en su tiempo, haciéndole parecer un loco, aunque muchos de sus coetáneos creían en lo que decían.

Por ejemplo, llegó a decir lo siguiente: “Llegará el día en que largas hileras de carros sin caballos transiten entre Dingwall e Inverness y, lo que es más sorprendente, entre Dingwall y la isla de Skye”. Si pensamos en un ferrocarril, es posible que sus visiones fueran bastante acertadas.

Rappel

Es el vidente español más famoso de todos los tiempos. Ha sido imitado y se le sigue recordando. Se llama en realidad Rafael Payá Pinilla.

En la época franquista, gracias a sus supuestas dotes de vidente, hizo muchos y útiles contactos que le servirían luego para aparecer en las televisiones y participar en los horóscopos de revistas y periódicos.

En los años 80 Rappel aparecía casi a diario en alguna televisión o programa de radio. Es también modisto y empresario. Durante diez años fue jefe de relaciones públicas de la discoteca Florida Park en Madrid.

Bakid

Vidente de la antigua Grecia. Fue la primera persona que escribió una selección de profecías inspiradas por las ninfas. En ellas le hablaban de las futuras batallas contra los medos y los persas.

En la Grecia actual se sigue llamando “bakid” a todo aquel con dotes adivinatorias o que simplemente acierta un acontecimiento futuro.

Vasili Memchín

Vidente ruso del siglo XIV que previó la llegada al poder de Pedro I el Grande. El conde Vladímir daba mucho crédito a sus capacidades extraordinarias.

Monje Abel

Se llamaba Vasili Vasíliev. Fue un campesino ruso que vivió de 1757 a 1841. Predijo, con mucha anticipación, la muerte de la zarina Catalina II y Pablo I, así como la guerra de Rusia contra la Francia de Napoleón.

Wolf Messing 

Predijo la caída del tercer Reich alemán. 

Vanga

Vidente búlgara que predijo la derrota de Hitler, que Bulgaria sería comunista, la muerte de Stalin. También llegó a ver que asesinarían a Kennedy, la victoria de Nixon en las elecciones.

Contó que Gagarin, el famoso astronauta ruso que fue el primer hombre en salir de la órbita terrestre, no estaba muerto en realidad sino que había sido abducido por extraterrestres.

Sheij Sharif

Niño tanzano que tenía el don de ver el futuro.

Kotanraju Narayana Rao 

Nacido en 1931, este indio, astrólogo de profesión, predijo el crecimiento desmesurado de su país, India, la caída de Sadam Hussein a manos de los americanos, la guerra de Irak, la sequía que asolaría India en el año 2002, el terremoto de Gujarate y la caída de la Unión Soviética.

Serguey Vronski 

Vidente letón que predijo la muerte de Hitler, la derrota de Alemania, el dominio en el mundo de la raza amarilla, que habrá en un futuro una religión única, la inestabilidad y la miseria de Rusia durante un siglo, con un intervalo de florecimiento de diez años.

René Genon

Místico del siglo XX que vio que se encontrará la Atlántida y será a partir de ese momento cuando la actual civilización habrá llegado a su fin.

Mhoni

Vidente transexual que predijo el divorcio de la mejicana Paulina Rubio. También vaticinó que el siguiente Papa sería un iberoamericano. Tiene mucho éxito en la televisión mejicana y se ocupa de los horóscopos. Su apodo, Mhoni, deriva de la palabra inglesa “money”, dinero.

Según ella misma ha relatado, sus poderes psíquicos le vienen de un rayo que le cayó en Cuba en el año 1989. No acierta demasiado en sus predicciones, pero al  haberse convertido en un personaje famoso de los medios de masa, la gente presta más atención a sus aciertos que a sus fallos, como suele ocurrir.

Montse Anglada

Vidente española que, tras un viaje a Egipto, dice haber recibido la fuerza de Sejmet y, a través de esa energía, puede curar males de ojo, envididas y otras energías negativas. Se la puede ver en programas de madrugada recibiendo llamadas y consultas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *