¿Los “chistes de papá” podrían ser buenos para tu salud?

¿Cómo los chistes de papá pueden mejorar tu salud? Algunos invesitgadores sostienen que estos chistes son una forma de comedia, que podría resultar en risa. Como sabemos, la risa puede traer beneficios a la salud.

Los expertos dicen que la risa puede impulsar la memoria a corto plazo, la creatividad y la inmunidad. Además, tiene muchos mecanismos para mejorar la salud. Por ejemplo, reduce el cortisol, una hormona asociada con el estrés. Una condición que a su vez trae otros problemas a la salud.

Otros beneficios de la risa incluyen mejorar el sueño al promover la liberación de melatonina. La risa también permite una ráfaga de endorfinas que mejoran el estado de ánimo y alivian el dolor.

Vía Depositphotos.

Beneficios de los “chistes de papá” en la salud

El humor es un estímulo; la risa es la respuesta. Algo puede ser divertido sin provocar la risa. Pero tener sentido del humor se ha relacionado con beneficios.

Por ejemplo, un estudio de 2016 usó 15 años de datos de salud de más de 53000 noruegos para vincular el sentido del humor con una vida más larga. Las mujeres tenían un menor riesgo de muerte por todas las causas, pero especialmente por infecciones y enfermedades del corazón. Por su parte, los hombres vieron un menor riesgo de morir por infecciones.

 

Los especialistas opinan que incluso una simple broma podría aliviar el estrés al poner a las personas en un mejor lugar mental. A veces, es papá el que mejora el humor de una reunión con sus famosos chistes. Esto puede reducir la tensión y cambiar la dirección de la conversación. Incluso si no causan risa, estos chistes tienen la capacidad de redirigirnos hacia un lugar de positividad.

Los chistes y bromas también puede forjar conexiones sociales de una manera divertida, profunda y alegre. Aunque los chistes de papá pueden carecer de originalidad, se destacan por su universalidad.

Un consejo de los expertos para cualquiera que se reúna para el Día del Padre es que no le teman a las bromas de papá. En estos casos, hay que recordar que están compartiendo un momento de humor con tus seres queridos que podría beneficiar la salud de todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *