Los mitos del covid-19

 

Por: Luis Enrique Ramírez

¿El covid no afecta a todos? ¿Se puede evitar con ajo? ¿Otras vacunas también funcionan para contrarrestar los coronavirus?

Tras la aparición de este virus la superstición mexicana para no ser víctima apareció y con ella, un sin fin de remedios o falsas medidas para enfrentarlo.

Y es aquí en donde explicaremos y refutsremos algunos de ellos.

La prevención es crucial pero hasta el momento sólo se ha llegado al aislamiento como principal medida, por lo que autoridades de la secretaría de salud han desmentido que tanto la vacuna contra la influenza, el ingerir ajo, y usar antibióticos y soluciones a base de agua y sal son meramente inútiles, pues no hay estudios que demuestren su eficacia.

Así mismo, diferentes mitos surgieron entorno al contagio de virus que ha inundado a la sociedad de terror.

Asegurando que nuestras mascotas son agentes infecciosos al igual que los molestos mosquitos o bien, artículos enviados de china pueden causar covid-19.

Lo cual tampoco es cierto. Aún no es comprobado que tanto perros o gatos puedan contagiarse y tampoco se han registrado casos a causa de la picadura de un mosquito. Mientras tanto en un paquete tampoco puede haber rastros del virus ya que estos viven durante poco tiempo en este tipo de superficies, desmintiendo estas aceversciones.

Que si el virus afecta sólo a mayores… También es falso, afecta a todos.

Que si el virus muere con un secador de manos… ¡Tampoco! Para eliminarlo se debe lavar correctamente las manos.

O que si el frío mata a los coronavirus… ¡También falso! Esto debido a que el clima frío propicia un incremento en enfermedades respiratorias.

La búsqueda de una pronto remedio o hasta la inquietud del covid-19 ha generado en la sociedad pensamientos erróneos acerca del tratamiento o prevención de esta enfermedad, llevándolos así a prácticas y pensamientos falsos, por lo que a la gente, invitamos a mantenerse informado de manera pertinente con los comunicados oficiales o con fuentes legítimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *