Lydia Cacho acusa a magistradas de ‘venderse a la delincuencia organizada’ tras amparar a Kamel Nacif

Por Politico mx

Lydia Cacho acusó a las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo, de “negar la verdad jurídica y venderse a la delincuencia organizada” luego de haberle otorgado un amparo contra la orden de aprehensión del empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura en agravio de la periodista en 2005.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Cacho Ribeiro expresó que “tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que en la sentencia las magistradas señalaron que los hechos por los que se le acusó al empresario y que ocurrieron el 16 y 17 de diciembre de 2005, cuando la escritora fue aprehendida y torturada, no guardan relación con la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

Entre esos argumentos, las magistradas determinaron que cuando el exgobernador de Puebla, Mario Marín, dijo en unos audios que se difundieron en medios de comunicación, que le acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”; “se trataba de una afirmación vaga y genérica”, ya que consideraron que la palabra ‘vieja’ se refiere a una mujer de la tercera edad. Por lo que le dieron el amparo a Kamel Nacif para evitar su captura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *