MASCARILLAS Y GUANTES: ONG DENUNCIA CONTAMINACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

EL VIDEO FILMADO POR UNA ONG AMBIENTALISTA FRANCESA EN EL MAR MEDITERRÁNEO MUESTRA MASCARILLAS Y GUANTES QUE CUBREN EL LECHO MARINO.

El grupo ecologista francés Operation Mer Propre (Operación Mar Limpio) filmó mascarillas y guantes en el fondo en las aguas del Mediterráneo cerca de Golfe-Juan.

La ONG dijo que estaba horrorizado por la pandemia del problema de coronavirus, que solo aumenta los problemas de contaminación plástica existentes en nuestros océanos.

Por su parte, Laurent Lombard, fundador de Operación Mer Propre, filmó las imágenes durante una inmersión, durante la cual encontró cinco mascarillas faciales y cuatro guantes de látex, entre las habituales botellas, bolsas, etc.

Foto: Operation Mer Propre

Opération mer propre (Operación mar limpio) está tratando de limpiar la costa cerca de la localidad de Antibes, en la Costa Azul.

De acuerdo con la BBC, el 14 de mayo, sólo tres días después de que se alivió el bloqueo francés, los limpiadores de calles en París se quejaron en las redes sociales de que muchas mascarillas habían sido descartadas en las aceras de la capital.

Eric Pauget, diputado del distrito sur de los Alpes Marítimos, ha presentado un proyecto de ley para aumentar la multa por ensuciar un lugar público con máscaras. Se multaría a un delincuente con €300 en lugar de los actuales €68, informa el sitio web de noticias LCI.

mascarillas guantes Mediterráneo

 
 
Máscaras y guantes de coronavirus encontrados con una masa de plástico en Golfe-Juan. Foto: Operation Mer Propre

Guantes, máscaras, equipos de protección personal (EPP) y todos aquellos residuos plásticos provenientes de la lucha contra el COVID-19 que no se eliminan adecuadamente, resultan ser un peligro para el medio ambiente: contaminación plástica.

Según un informe de WWF, «si solo el 1% de las máscaras se llegaran desechar de forma incorrecta y dispersa en la naturaleza, esto resultaría en hasta 10 millones de máscaras por mes contaminando el medio ambiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *