Mejía Haro me responsabilizó por el atraso en la entrega de becas : Ruth Calderón

 

En la última información de su página facebook, subida hace casi 24 horas, la síndico Ruth Calderón de la presidencia municipal de Zacatecas señala lo siguiente:

El Alcalde Ulises Mejía Haro me responsabilizó por el atraso en la entrega de becas escolares durante el programa radiofónico de Francisco Elizondo, que se transmite por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Ese trámite ni siquiera estaba en mi oficina, después de la injuria llevaron la documentación.

Quiso decir que dicho trámite ni siquiera estuvo presente con antelación en su escritorio, con la finalidad de que ella lo resolviera mediante la resolución correspondiente.

Añade más adelante la afectada que tribunales federales y estatales ya le han ordenado al alcalde detenga el linchamiento mediático en su contra, y que ella insistirá en llevar las evidencias del desacato,  de nuevo,  a los tribunales.

Cabe destacar que hace más de dos semanas, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró poner a buen resguardo la salvedad de los derechos en materia de género de Calderón Babún en su calidad de funcionaria política municipal.

A la síndico municipal, se le han violentado diversos derechos desde no permitirle el uso de la voz, transgredir la norma en términos de afectación de recepción de documentos, o, como es el caso, afirmar que ella se ha retrasado en la entrega de becas escolares cuando ni siquiera se dio por enterada de ese petición, que nunca le fue hecha llegar de modo previo, para su conocimiento.

Mejía Haro intentaría, ante todo lo anterior, afectar la persona y el trabajo de la síndico municipal, aun cuando el alcalde tuvo la advertencia de respetar los derechos de género de la funcionaria y él estuvo a un paso de perder su derecho a seguir participando en política, de acuerdo con los lineamientos electorales, derechos que a él también se le salvaguardaron.

Gabriel Rodríguez. Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *