Nantzin Zacatecas te invita a participar a la tercer jornada de donación

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo Nantzin Zacatecas lleva a cabo la jornada de acopio de ropa y productos de aseo personal para las Mujeres Privadas de su Libertad del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas, para sus hijas e hijos. Así como para las adolescentes con medidas privativas de libertad del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil. Actualmente hay 207 mujeres privadas de la libertad en el centro de reinserción.
“Exhortamos a la sociedad zacatecana a qué se sumen a que nuevamente podamos llevar a cabo está jornada”, mencionó Karla Zapata, integrante de Nantzin Zacatecas.

En esta ocasión se unió Casa Cuna “Plácido Domingo”, para apoyar a bebés, niñas y niños, muchos de ellos huérfanos a causa de la violencia. Este 2021 se sumó el colectivo “Las sin sostén”, quienes realizarán un bazar el próximo domingo 5 de diciembre en la Peñuela, con distintas actividades, destinando recursos para apoyar esta causa.

Se requieren donaciones de productos de higiene, ropa en buen estado, así como juguetes didácticos para los bebés. Los donativos se estarán recibiendo hasta el 18 de diciembre. Se cuenta con tres centros de acopio: uno ubicado en la librería de uso ‘El Árbol’ en calle Genaro Codina #746 en el centro histórico, con un horario de lunes a sábado de 11 de la mañana a 9 de la noche, y otros ubicados en Fresnillo, Sombrerete y Malpaso.

“Para bebés, niñas y niños se solicita ropa en buen estado, de talla de la 0 a la 12, toallitas húmedas, cobijitas, sábanas, pañales desechables o de tela, jabón, shampoo, estropajo para bebé, calcetas, ropa interior nueva, chamarras, sudaderas, chaqueta en color café chocolate exclusivamente y pantalones de mezclilla azul, esto es por los protocolos que tienen al interior”.

Los productos que no sean aceptados serán donados a las familias que han sido desplazadas de sus comunidades de los municipios de Jerez y Valparaíso víctimas de la inseguridad y violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *