Necesaria la inclusión de adultos mayores en el uso de herramientas digitales

 

Jessica Mireles

Zacatecas.— El Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña, destacó la problemática del rechazo que se tiene hacia las personas de la tercera edad en su intento por adaptarse a las nuevas tecnologías y herramientas digitales, pues necesitan conocer de ellas. Sin embargo, el rechazo hacia éste sector incrementa.

Derivada la pandemia por COVID-19, diversas actividades tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad digital para continuar laborando, pero es lo que Peña Badillo llama “analfabetismo digital” lo que está excluyendo a las personas adultas de diversas actividades a las cuáles, es necesario se integren.

Expuso que esto no sólo afecta a adultos mayores en su intento por adaptarse a través de herramientas digitales sino también a todas las personas que se han desinteresado en saber manejar de manera adecuada las tecnologías a partir de la “falta de competitividad” para las empresas.

“La falta de herramientas también es un factor para reflejar un rechazo inmediato. Esto hace que no les convenza aprender a manejarlas; no están familiarizados o toman sus reservas”, señaló.

Asimismo, debido a la suspensión de actividades por la pandemia que se vive actualmente, los materiales tecnológicos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, tuvieron que frenar su disponibilidad, ya que los prestadores de servicios no pueden acudir a las comunidades.

(Render)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *