Negocios de uniformes escolares con insuficiencia para su permanencia

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello anunció días anteriores la elaboración del decreto gubernamental de solicitar a las escuelas no exigir el uniforme escolar.

Varios de los comercios y fabricantes enfocados a los uniformes escolares en la entidad, comentaron la insuficiencia en esta temporada de pandemia, sobre todo con este nuevo decreto y de ver que no habrá de nueva cuenta ventas.

Varios ciudadanos tienen la carencia en ventas desde el mes de febrero, así como tienen la elaboración de su material ya fabricado y empaquetado desde el año anterior, pues es todo un proceso el elaborar las piezas; aparte, un estimado de la producción de uniformes suele ser una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Siendo la temporalidad con mayores ventas, los comerciantes están en ceros. “No hemos vendido nada, con el reingreso de ciclos escolares teníamos la mayores de las ventas del año y no se ha vendido nada” agregó comerciante.

Asimismo, se continúa con el pago de impuestos y sin tener las ventas en esta temporada, se afirmó ser imposible sostener sus empresas y comercios abiertos.

También los afectados de este giro comentaron que se buscará un espacio con el gobernador para plantear las circunstancias a tenerse y evitar el cierre definitivo.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *