Nivel básico podría cambiar su horario de entrada

 

Por: Luis Enrique Ramírez
Las bajas temperaturas son motivo para que la secretaria de educación en Zacatecas tome la decisión de atrasar la entrada de los niños a la escuela, con el objetivo de que éstas no afecten la salud de los estudiantes del nivel básico. Al igual del uso de uniforme deportivo que también entra en consideración para que el frío no resulte dañino para ellos.

Gema Mercado, titular de la Seduzac comentó que la sugerencia para los docentes es prolongar la entrada media hora más con el fin de dar protección a los niños en áreas interiores, además de afirmar que las condiciones climatológicas no están para cancelar las clases.

Respecto al uniforme, la doctora comentó que el uso del uniforme deportivo entra también en esta sugerencia, al igual de mencionar que se está por mandar un comunicado por parte de la secretaría donde diga que no se condicionará el uso del uniforme para la entrada, por lo que el abrigo podría verse de diferentes formas de vestirse.

Así mismo, mediante un sondeo, Render Zacatecas le preguntó a los habitantes su opinión tras esta decisión, donde algunos no se vieron tan contentos, pues expresaron que aunque entren tarde, no hay diferencia considerable para que termine el frío, o bien, hay familiares que siguen un horario establecido que dificultará el arribo de los niños a sus respectivas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *