Piden a Senado analizar bien plan b

Diputados de Oposición solicitaron al Senado de la República modificar no sólo los temas que PVEM y PT lograron incluir el minuta de la reforma electoral sino también aquellas que fueron impulsadas como una prioridad para Morena, entre ellas el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado panista Santiago Creel advirtió que la reforma en materia electoral es una «transa legislativa», porque en su aprobación se cometieron violaciones procedimentales y porque la Constitución prohíbe volver a votar una reforma que ya fue rechazada.

En un video en redes, el también presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro reiteró que van a pedir su anulación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que con las modificaciones aprobadas con los votos de Morena y de sus aliados, se está preparando el camino para una elección a modo en 2024 y para que las llamadas corcholatas puedan seguir haciendo campaña, aunque eso esté prohibido.

«Esas modificaciones son una verdadera transa legislativa, son auténticamente piratas. Vamos a pedir su anulación a la Suprema Corte de Justicia, no solamente porque las aprobaron atropelladamente, sino porque la Constitución prohíbe volver a votar propuestas previamente rechazadas», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *