Pobladores corren a enfermera en Nayarit, la acusan de tener COVID-19

Por Político mx

obladores de Bahía de Banderas, Nayarit, corrieron de la localidad a una mujer que es enfermera acusándola de ser portadora de coronavirus o COVID-19 debido a su profesión.

De acuerdo con El Heraldo de México, la mujer de nombre Mel Morado, que trabaja en el hospital de la comunidad de San Francisco, tuvo que abandonar su domicilio en el poblado de Lo de Marcos.

La enfermera relato que al llegar a su casa fue retenida por un puesto de control que montaron vecinos, quienes buscaban evitar el acceso al poblado de personas ajenas,“pero en este caso también se me negó a mí, solo por ser personal de Salud.” detalló.

“Me dijeron: si entras ya no sales, hazle como quieras. Soy capaz de yo pagarte una renta en San Pancho para que allá te quedes. Aléjese de ella, oficial, que no ve que viene del gran foco de infección, ella es un foco de infección. Hasta 2 metros deberían de estar alejado de ella. Lo siento “mijita” pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho, menos” añadió.

“En el momento de tal situación, acudí a unos oficiales municipales como apoyo, los cuales al vernos sacar nuestro celular por la impotencia de la situación comenzaron a alzar la voz y repetir: pues no, así no se puede, te vas a tener que ir de aquí. Incluso accedieron a escoltarme a mi casa para sacar mis cosas, en estos casos entonces a quien tenía que acudir? ”, relató al lamentar que la situación la ha obligado a esconder su uniforme y hasta negar su profesión pese a que su trabajo es salvar vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *