Poder Judicial necesita mas dinero

Arturo Nahle García, titular del Poder Judicial, urgió a la LXIV (64) Legislatura a asignar “un irreductible” de 10 millones de pesos adicionales a los 605 millones propuestos por el Ejecutivo, por lo que en total requeriría un presupuesto de al menos 615 millones de pesos para 2023.

Este jueves, acompañado de magistrados, Nahle García compareció ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para exponer las necesidades del Poder Judicial “que repercuten gravemente en la impartición de justicia”.

Advirtió del aumento inminente de las cargas de trabajo para 2023 y recordó las dificultades que actualmente se enfrentan para cumplir con el pago de nómina y el gasto operativo para cerrar este año, además de considerar la inflación y el aumento salarial que se otorga al personal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) recalcó que son mil 120 servidores públicos que laboran en esta institución, “generalmente cumpliendo horas extras de trabajo, comprometidos y con un salario que merece mejoría desde hace varios años”.

Por ello, solicitó considerar en el presupuesto recursos para el pago del aumento y la homologación salarial “no para los magistrados, sino porque tenemos gente que gana 6 mil pesos, por eso pedimos un recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *