El Rector Ibarra Reyes solicitará condonación de intereses acumulados generados por deuda con ISSSTE

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, solicitará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la condonación de los intereses acumulados generados por la deuda en los últimos que tiene la institución educativa, monto que asciende a los 700 millones de pesos.
La condonación de intereses es una medida que considera la Ley de Ingresos de la Federación, por lo que puede haber la posibilidad de aplicarse en favor de la universidad, lo que reduciría la deuda de la casa de estudios a mil 100 millones de pesos, además que el tiempo de pago se extienda a un plazo de 15 años, lo que llevaría a las instituciones a firmar un nuevo convenio y así lograr que la institución tenga mayor solvencia financiera.
Esta solicitud será presentada por el Rector Ibarra Reyes, de manera formal ante el ISSSTE probablemente la próxima semana.
Se tiene un antecedente reciente de una solicitud similar, en febrero de 2020, Luis Antonio Ramírez Pineda el director general del ISSSTE, afirmaba que no había posibilidades de condonar deuda a la Universidad Autónoma de Zacatecas,
El rector dijo que se prevé que sea la próxima semana se lleve a cabo una mesa de trabajo en la Ciudad de México con autoridades del ISSSTE para tratar lo referente posible un acuerdo.
No obstante, hizo mención a que, al menos en el concepto ISSTE Asegurador el adeudo reconocido es de 720 millones, pero la UAZ refiere que es de 140 millones de pesos.
El senador Ricardo Monreal Ávila sostuvo una reunión con el rector en días anteriores, donde trataron temas como las gestiones para reducir el adeudo que tiene la Universidad con el ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *