Regresan a las oficinas los servidores públicos

Con la llegada del Semáforo Verde a la entidad, poco a poco las actividades vuelven a la normalidad, por lo que el Gobierno del Estado, implementó un Proceso de Acceso Seguro para su personal, según el riesgo de contagio de coronavirus, este protocolo contempla medidas según el caso de alerta, desde la máximo, hasta el bajo riesgo, etapa que se alcanzó con el Semáforo Verde.
En esta fase los servidores públicos regresarán a sus sitios de trabajo en horario laboral presencial, con el fin de normalizar las labores al interior de las dependencias, con la incorporación total de trabajadores, aunque las medidas sanitarias hacia los grupos vulnerables seguirán presentes aun en las oficinas, del mismo modo se restablecerán los registros de control de asistencia para todo el personal.
Las medidas sanitarias consideraras para este regreso a las oficinas son muy similares a las que se aplican ya en otros rubros, será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas en las áreas de trabajo, los filtros sanitarios al acceso a las oficinas seguirán activos, estos filtros también aplican para ciudadanos que requieran hacer algún trámite en las oficinas.
Quienes presenten una temperatura corporal igual o mayor a 38°C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y escurrimiento nasal no podrán acceder a los edificios.
Tampoco podrán acceder menores de edad, por lo que servidores públicos padres de familia de menores de 12 años, deberán estar atentos de las medidas de la Secretaría de Educación del estado.
Existen 3 propuestas de esquemas de apoyo, para que los servidores públicos puedan volver a su centros de trabajo para brindar a la ciudadanía un mejor servicio, entre estos esquemas se encuentra establecer un horario vespertino para todo el personal que no pueda dejar a sus hijos al cuidado de alguien más.
Otro es que solo 3 días por semana sean actividades presenciales y otros 2 días los trabajos se realicen desde casa, por último existe la propuesta de asistir los fines de semana y cubrir los días laborales pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *