Regreso a clases presenciales solo con semáforo verde

Luego de los rumores que han circulado en redes sociales acerca del regreso a clases presenciales, la secretaria de educación de Zacatecas, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, aseguró que no se regresará a las aulas en ninguna escuela del estado hasta que haya semáforo verde; sin embargo, a partir del semáforo amarillo las escuelas podrán tener Centros Comunitarios de Aprendizaje, para ofrecer algunas asesorías a alumnos.

En días anteriores la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció su intención de volver a las clases presenciales este 1 de marzo, pese a que solo una entidad se encuentra en semáforo verde, requisito indispensable para el regreso. De acuerdo con la Asociación, 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a clases.

De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la organización, tanto escuelas como alumnos podrán decidir si regresan a actividades presenciales. Si la escuela lo hace pero un estudiante no quiere asistir, puede seguir tomando sus clases en línea, a través de transmisiones de su salón de clases.

Sobre regresar a clases a partir del 1 de marzo, pese la condición del semáforo epidemiológico por la pandemia, la secretaria precisó que se deben respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para el bienestar de los niños y personal que conviven en las instituciones.

La Secretaría de Educación Pública respondió a la asociación nacional de escuelas privadas, las autoridades educativas dijeron sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

La SEP dijo que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *