Rifas y rifas y más rifas

Por: Kristina S. Acosta
Los mexicanos creíamos que era un encabezado del Deforma cuando nos enteramos que el avión presidencial estaría rifándose ante el fracaso de venderlo este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La sorpresa fue cuando nos encaramos con la extraña verdad de que los boletos tendrían un valor de 500 pesos cada uno y que se estarían acomodando 6 millones de cachitos en todo el país.
Los memes no se hicieron esperar, pues los mexicanos, con su ingenio característicos, comenzaron a hacer el típico “ya me vi” con un avión en las colonias de infonavit o peleando con los limpiaparabrisas. La rifa de este avión, adquirido durante el mandato de Enrique Peña Nieto, será a través de la Lotería Nacional, aunque no se tiene fecha todavía de cuándo se llevará a cabo.
Alguien debió pasarle el tip a Saúl Monreal, porque, no pasaron unos días cuando él ya anunció que se rifará la camioneta blindada que lleva toda la alcaldía de Saúl sin salir de la cochera. Copiando al presidente, el boleto también costará 500 pesos, aunque sólo serán 2 mil boletos los que estarán a disposición de los que deseen adquirir uno.
A diferencia del avión, aún no se sabe si esta rifa se hará con el apoyo de la Lotería Nacional o con “mano santa”, lo que sea que eso signifique para un Monreal. Saúl espera que el ganador sea un fresnillense, aunque a nadie le sorprendería que viniera el apellido Monreal en el boletito ganador.
Pareciera que los alcaldes y presidentes ya están buscando la manera de hacer pagar al pueblo dos veces un bien inmueble que nomás les estorba. Ya sólo falta que el Issstezac ponga en rifa los terrenos que siguen en la congeladora y simplemente no se han podido vender para poder pagarle a los maestros y pensionados.
Si bien no es la peor decisión que han tomado los gobernantes, dígame, cómo va a mantener un mexicano promedio las necesidades de un avión presidencial, que cuesta mantener al mes casi 3 millones, o asegurar una camioneta en un estado con Fresnillo.
¿Usted qué opina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *