ROBOT HUMANOIDE REALISTA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: «LLAMADME EUCLIDES»

“El mayor logro tecnológico de la Humanidad será crear robots indistinguibles de los Humanos”, lo dice Carl Strathearn, el creador de la cabeza robótica con inteligencia artificial Euclides.

“Llamadme Euclides”. Con esta frase, robada a Moby Dick (“Llamadme Ismael”), podrían comenzar casi todas las historias. También esta: el inquietante arranque de los Robots Humanoides Realistas (RHR) con inteligencia artificial incorporada.

Como si los expertos en robótica no hubieran visto jamás pelis de ciencia ficción (los androides no hacen más que ponérnoslo difícil), la pulsión avanza hacia conseguir máquinas inteligentes de aspecto humano con las que compartiremos el mundo.

 

Serán herederos del replicante Roy Batty, envejecidos Terminators, parlantes con cerebros positrónicos como Data. La diferencia es que Euclides no lleva un humano dentro, no es ficción. Euclides es una cabeza robótica real. A pesar de su avanzada edad, no le tiene miedo a la muerte.

Su creador, Carl Strathearn le ha puesto el nombre de Euclides en honor al matemático griego y abuelo de la geometría. Que sea él quien se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *