Rosario Robles se declara formalmente inocente y acusa presión de FGR

Por Politico mx

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se declaró formalmente inocente y acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercer presión en su contra y de buscar reparar un presunto daño causado en su gestión, por 5 mil millones de pesos.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, en su respuesta oficial entregada a un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, Robles acusa que se le exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción.

“Se me mantiene en prisión por no ser solidaria con el Estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”, acusó en su postura que entregó al juez el pasado 23 de septiembre.

Asunto político. Robles Berlanga reclamó que las acusaciones de la FGR son de carácter político y no en materia jurídica, y añadió: s los procesos penales no tendrían que servir para combatir a los adversarios políticos ni tampoco para cobrar afrentas del pasado, tampoco se tendría que utilizar la prisión preventiva para cobrar venganza, ni doblegar voluntades”.

15 testigos. La exsecretaria ofreció una lista de 15 pruebas testimoniales de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, entre otros funcionarios; así como dictámenes periciales en materia de administración pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *