Secretario de Gobierno comparece ante legisladores

Por:Kristina S. Acosta

Declarando como sede alterna el auditorio “Felipe Borrego” del edificio del Poder Judicial, el secretario general de gobierno Jehú Eduí Salas Dávila, compareció ante las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, a fin de dar inicio con el ejercicio de glosa con motivo del Tercer Informe de Gobierno del mandatario Estatal Alejandro Tello Cristerna.

De acuerdo al formato autorizado por los órganos de gobierno del Poder Legislativo, la comparecencia dio inicio con la exposición del funcionario por un espacio de 20 minutos. Posteriormente se dio la oportunidad para que las y los legisladores que así lo desearan, participaran en bloques integrados por cinco diputadas y diputados, elaborando preguntas por espacios de hasta cinco minutos. El funcionario respondió a los cuestionamientos de cada bloque en lapsos de 10 minutos; la réplica de las y los legisladores fue hasta por tres minutos.

Durante su exposición, el encargado de la política interna de Gobierno del Estado, detalló que desde el espacio que encabeza, se realiza una labor de apertura, diálogo, conciliación y trabajo en conjunto, en donde se antepone el bien común de los zacatecanos. Aseguró que asume la comparecencia como un ejercicio de retroalimentación, donde toda la información vertida aseguró, es verificable, pues resaltó que en materia de transparencia, el gobierno del Estado de Zacatecas se encuentra cumpliendo en un cien por ciento.

Jehú Salas dijo ante el Pleno, que la premisa fundamental de la Secretaría General de Gobierno a lo largo de este año, ha sido del trabajo basado en la vía del diálogo, que recalcó, es la de mayor legitimidad, ya que no se puede gobernar con imposiciones, pues la participación ciudadana va ganando terreno en lo público y en lo privado. Salas Dávila mencionó ante los asistentes que la política del siglo XXI exige adaptarse a las nuevas realidades, por lo que a este gobierno hace un año le quedó muy claro el mensaje de la ciudadanía sobre una necesidad de cambio.

El funcionario dio cuenta a la Asamblea sobre los diferentes temas que se atienden desde el espacio que encabeza. Resaltó la estrategia de prevención del delito, la cual dijo, fue retomada a nivel federal por su claridad y alto nivel técnico; hizo un desglose de las inversiones que desde el Gobierno del Estado se han hecho durante el último año, así como los beneficios que se han tenido para las y los zacatecanos con cada una de las acciones y estrategias de trabajo emprendidas desde la administración pública estatal.

Salas Dávila finalizó su presentación, asegurando que la atención de la Secretaría General de Gobierno está basada en una política de diálogo con los otros poderes y todas las instituciones, donde las leyes sean el punto de partida para garantizar un verdadero Estado de derecho en la entidad, pues se tienen dos años para que se finque el andamiaje jurídico que se necesita en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *