Sigifredo Noriega se deslinda de acusaciones contra diputada

Por: Jazmin Mtz
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reprobó la violencia que se ha desatado en la entidad en las últimas semanas. Calificó como lamentables los crímenes ocurridos y recalcó que son acciones que jamás deberían de pasar. M
anifestó preocupación ante las ideologías del aborto y la aprobación del matrimonio igualitario dentro del estado, pues afirmó que podría dar pauta a continuar con una división entre la misma sociedad.
Así mismo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas negó que fuera cierta la denuncia que realizó la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, con respecto a supuesto hostigamiento y amedrentación a su madre por él y otros representantes de la iglesia católica.
Luego que la legisladora declaró en tribuna que, a raíz de su postura respecto la despenalización del aborto, su madre recibió llamadas de hostigamiento por un sacerdote y el obispo, que amedrentaron con que su defensa en estos temas traería ‘maldiciones venideras’ a las siguientes generaciones familiares; sentenció ser mentira y “la mentira no construye, solo destruye”.
Aseguró que el desconoce a la madre de la diputada, ni tiene acercamiento con ella o algún otro de sus familiares; sin embargo, “nunca en mi cabeza ha pasado hacerle daño a nadie, amenazar a nadie, amedrentar u hostigar a nadie y espero que en lo que quede de mi vida, nunca hacerlo; creo yo en el respeto a las personas”, aseveró.
Expuso que en estos tiempo lo que se requiere es sanar el tejido social, en lo que se refiere a la confianza, construcción de la paz, de relaciones humanas ‘más humanizadas’; donde la mentira no contribuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *