Siguen peticiones de reapertura en gimnasios

Por: Jazmin Mtz

Dueños de gimnasios solicitaron al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, ser considerados como establecimientos prioritarios y ser de los primeros lugares en abrir sus puertas al público.

Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Zacatecas, agregó que alrededor de 60 gimnasios y otros espacios sufren una fuerte crisis económica, lo que pudiera llevar a algunos al cierre definitivo de sus establecimientos.

En este sentido, se mencionó la entrega de un plan de apertura paulatina al Secretario de Economía Carlos Bárcena Pous, en el cual se propone una serie de medidas de protección para que estos espacios sean de los primeros en abrir, ya que ejercitarse es parte fundamental para tener una buena salud.

Por otro lado, Christopher Bernárdez, zacatecano involucrado en una vida deportiva, añadió que al ser consumidor de espacios de acondicionamiento, se desea que reabran para poder llevar a cabo sus rutinas. “Es injusto ver que tengan a las zonas de entrenamiento catalogadas como un antro, un gimnasio es para entrenar y dar salud a las personas, bienestar, cosa que también se necesita para evitar el coronavirus”.

Andrés Herrera manifestó desesperación al no poder acceder a los espacios deportivos. “Realizo fisicoculturismo, es un trabajo de mucha inversión pues es hacer dieta, comprar proteínas y entrenar demasiado y con toda la contingencia, uno debe de ver la manera de adecuar los entrenamientos en casa sin perder musculatura, cosa que nunca es igual a comparación de un gimnasio” expresó.

La mayoría de los consumidores del ámbito deportivo expresan sentimientos como desesperación, angustia y enojo, pues suelen llevar un estilo de vida deportivo ión involucrado y que hasta el momento, han tenido que modificar.

Con la cuarentena muchos realizan sus rutinas en casa pero confirman la gran necesidad de reabrir los espacios, pues muchos entrenan por salud, vanidad, por concursos y bienes monetarios, o simplemente por su bienestar emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *