Tello y su selfie, retrato de un Zacatecas olvidado por AMLO
Por: Kristina S. Acosta
Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró su llegada al poder junto con la 4T, por lo que hizo su habitual discurso, lleno de esperanzas y promesas, y una vez más pidiendo tiempo para hacer una “patria nueva”, sin olvidar mencionar a los adversarios de la 4T para dar ese aire de salvador de México.
El alcalde no se podía quedar atrás y llegó al evento en silencio y sin hacer escándalo y con una selfie en la que se le veía muy sonriente y a la lejanía al presidente saliendo del escenario. Con una leyenda para sus redes sociales en las que decía “Acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer informe de Gobierno”, no le avisaron a Tello que el presidente ni en cuenta de que se dio su vuelta.
El país acaba de cumplir un año con AMLO, y con esto los cambios se notan, lamentablemente no siempre para bien, terminando el año 2019 como uno de los más violentos de la historia contemporánea del país y divididos entre fifís y chairos.
También con un Zacatecas abandonado y lejano, yendo a municipios a dar mitines en los que no todos pueden entrar, con discursos cortos y lejanos. Aunque, eso sí, con un tour por Zacatecas en el que los municipios visitados no han cambiado mucho o nada, más ha hecho el niño dios gigante en Zóquite que las visitas de AMLO.
Así como en la selfie de Tello, lejano de AMLO, pero afanado a mantenerse en el mapa, así Zacatecas con la 4T, en donde la división en Morena es evidente y marcadísima y llena de gente de derecha sin intensión de cambio.
Por lo menos la foto se llevó, pero nos dejó a todos con la incógnita de si, regresando a casa, Cristina no le habrá torcido la boca por irse sin permiso.