Tía del presunto asesino de Fátima tiene 4 días para pedir recompensa

Por Aquiles Siller/político mx

Pieza clave en el caso de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima fue la recompensa ofrecida por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) de dos millones de pesos para dar con la mujer que se la llevó el 11 de febrero y su eventual asesinó. Fue la señora  Irma Reyes, quien denunció a su sobrino Mario “N” y a su esposa, Giovana “N·, de acuerdo con la reconstrucción de hechos de la autoridad; ella tendría diez días hábiles para reclamar ese dinero y todo indica que ya solo le quedan cuatro.

El 17 de febrero,  el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, reveló que se hacía ese ofrecimiento  a quien proporcionara información sobre los supuestos implicados en el robo y feminicidio de la menor.

Fue el miércoles 19 cuando ocurrió la aprehensión de Giovana y Mario  en el Estado de México. En diversas entrevistas, Irma Reyes, tía del sujeto, dijo que no deseaba lucrar con el feminicidio y que realizó la denuncia debido a que sintió que era lo correcto.

Lo cierto es que se acabaría el periodo legal para que ella pudiera reclamar esos recursos. De acuerdo con la normativa, son diez días hábiles desde la captura de lo implicados para llevar a cabo el proceso.  De acuerdo con la legislación, la mujer debe proporcionar una cuenta bancaria para que la FGJ pueda depositarle el dinero; de no realizar esta acción, no podrá ser acreedora de esta suma.

El plazo vencería el lunes dos de marzo, es decir, solo quedan cuatro días hábiles. Hay medios que señalan que otro interesado podría ser el casero de Giovana y Mario, quien aportó la información para identificar a los agresores y el domicilio en el que retuvieron y asesinaron a la menor. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *