EL TIGRE DE TASMANIA PODRÍA NO HABERSE EXTINGUIDO

Hace más de 80 años desde que murió el último tigre de Tasmania, depredador principal de Australia, y casi 40 años desde que se declaró extinta, los avistamientos de la criatura continúan desconcertando a las autoridades, reveló el miércoles la Australian Broadcasting Corporation.

Con una apariencia entre un perro y un lobo, y distintas marcas de rayas a lo largo de su espalda, la especie marsupial conocida como tilacina o tigre de Tasmania, no se ha visto oficialmente con vida desde que el último de su tipo murió en cautiverio en 1936, de acuerdo con el Museo Nacional de Australia.

Sin embargo, un documento publicado esta semana por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente (DPIPWE) presenta numerosas cuentas de agricultores, caminantes, turistas y otros que afirman tener visto el carnívoro rayado en los últimos tres años.

Imagen en 3D del tigre de Tasmania. Getty

El documento de DPIPWE, muestra registró de avistamientos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 19 de septiembre de 2019, se han reportado ocho incidentes, incluso en febrero del año pasado, cuando una pareja cree que vieron una tilacina cuando cruzó la calle frente a su coche.

Poco más de una semana antes de ese incidente, un grupo de ciclistas salió a dar un paseo cuando también vieron lo que creen que es una tilacina.

Por su parte, un portavoz de DPIPWE le dijo al sitio Xinhua que «no ha habido avistamientos confirmados de tilacina en Tasmania durante más de 50 años y la especie figura como presuntamente extinta».

Ilsutración: Getty

También lee: MÁS DE SIETE MIL NUEVAS ESPECIES DECLARADAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

TIGRE DE TASMANIA: UNA ESPECIE HISTÓRICA

Se han encontrado grabados y arte rupestre de pueblos aborígenes que representan la tilacina que datan de antes del 1000 a. C., y se cree que algunas representaciones del animal son mucho más antiguas, incluso en el norte de Australia Occidental, lo más lejos posible de Tasmania en Australia.

Se cree que parte del arte describe los esfuerzos de los pueblos aborígenes para salvar a la especie en el continente.

  • La tilacina madura varió de 100 a 130 cm de largo, 
  • Tenía una una cola de alrededor de 50 a 65 cm, y unos 60 cm de alto, 
  • Su peso llegaba a los 30 kg. 
  • Después de afirmar que el animal estaba atacando ovejas, la Compañía de Tierras de Van Diemen introdujo recompensas en el tilacino en 1830.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *