‘VOLCANES DE HIELO’ BROTAN EN PLAYA DEL LAGO MICHIGAN

¿Qué son los ‘volcanes de hielo’? ¿También hacen erupción? 

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids, Michigan, compartió algunas vistas espectaculares de los «volcanes de hielo» que brotaron del lago Michigan durante un frente frío el pasado fin de semana.

«Fue un gran día para visitar la playa y ver las olas interactuar con el hielo», tuiteó el domingo NWS Grand Rapids, junto con una foto de las erupciones de aspecto exótico en Oval Beach.

NWS Grand Rapids

@NWSGrandRapids

 

It was a great day to visit the beach and watch the waves interact with the ice. Here’s a couple “ice volcanoes” erupting at Oval Beach on Sunday, February 16, 2020.

Ver imagen en Twitter
187 personas están hablando de esto
 
 

A pesar de su apodo, los volcanes de hielo no son realmente volcanes en absoluto.

¿Qué explicación científica existe?

Para responder a la pregunta ¿qué son los volcanes de hielo?, la Universidad Tecnológica de Michigan nos cuenta lo siguiente:

«Los conos comienzan a formarse en el borde delantero de la plataforma de hielo a medida que se acumula en el lago. Cuando las olas, impulsadas por fuertes vientos en tierra, se sienten en el fondo, se acumulan y rompen sobre el plataforma de hielo. Después de que la plataforma de hielo se ha acumulado, las olas continúan viajando debajo del hielo y son forzadas a través de grietas y conos previamente formados «.

En otras palabras, el fenómeno ocurre cuando «se forma una capa de hielo sobre el borde de los lagos y la acción de las olas explota un punto débil, creando un agujero».

Los conos pueden alcanzar alturas de más ocho metros, y las plumas de aguanieve resultantes pueden ser impresionantes. 

«Sin embargo, [los volcanes de hielo] pueden ser peligrosos para escalar porque son huecos y están construidos sobre ese agujero en el hielo», dijo  para Live Science.

Finalmente, si quieres ver un volcán de hielo en persona, los Grandes Lagos pueden ser tu mejor opción, ¡pero ten cuidado donde pisas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *