14 sesiones suspendidas, todas por falta de cuórum

Por: Kristina S. Acosta

Este jueves, por décima cuarta ocasión, la legislatura suspendió la sesión por falta de cuórum, aunque cabe destacar que al inicio se encontraban los suficientes diputados para iniciar la orden del día.
Fue hasta que el diputado Javier Calzada comenzó a dar lectura al punto de acuerdo para solicitar al gobernador la presencia de los funcionarios de la administración pública para exponer el informe financiero y de cumplimiento de las acciones del primer trimestre presupuestal 2019, fue ahí cuando varios diputados, varios del grupo del PRI, rompieron el cuórum, obligando a la diputada presidenta a finalizar la sesión, convocando de nuevo al día viernes 14 de junio para reanudar la sesión.
La diputada presidenta, Susana Rodríguez Márquez llamó irresponsables a los diputados que no están cumpliendo con representar a los zacatecanos; consideró que los justificantes no eximen de responsabilidades, dijo Rodríguez Márquez.
“Luchan por llegar aquí y, ¿dónde están? ¿Así le están cumpliendo a los zacatecanos? Que pena la verdad”, expresó.
Explicó que sí se están haciendo los descuentos a los diputados que no presentan justificante, sin embargo, cree que es necesaria una reforma en el tema de justificantes a las sesiones. Dio a conocer que 17 diputados dieron justificante el día de hoy, jueves 13 de junio, para no asistir a la sesión sin consecuencias a su bolsillo.
Reiteró que es obligatorio para todos los diputados el presentarse y que no apoya la excusa de que los diputados estén muy ocupados o que se les pudiera llegar a olvidar, pues cuentan con bastante personal a su disposición para lograr su trabajo en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *