SE TRABAJA EN LA PRIMERA CARRETERA ELÉCTRICA DEL MUNDO

Uno de los mayores problemas para los propietarios de automóviles eléctricos es tener que cargarlos. Para solucionar la necesidad de proporcionar innumerables estaciones de carga eléctrica, la administración sueca de transporte ya construye la primera carretera eléctrica.

¿QUÉ HACE DE ESPECIAL A ESTA CARRETERA ELÉCTRICA?

La carretera está basada en una tecnología de carga inalámbrica con la cual los vehículos se cargan de forma automática mientras están transitando por la vía.

El proyecto está a cargo del consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad total de Electreon Wireless de Israel, quien ganó la licitación, informó The Jerusalem Post.

La iniciativa público-privada construida por Smart Road Gotland será la primera en el mundo en cargar inductivamente tanto un camión eléctrico como un autobús mientras esté en pleno movimiento.

Otras pruebas de las llamadas “autopistas eléctricas” han involucrado vehículos equipados con pantógrafos que se arrastran por debajo de los cables de alimentación. 

 

Especificaciones de la carretera eléctrica

  • Tendrá un costo aproximado de 12.5 millones de dólares.
  • El tramo por construir será de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia.

 

IMPLEMENTACIÓN

Electreon colocará su tecnología de bobina de cobre, que transfiere electricidad de manera inalámbrica, debajo de la superficie de la carretera.

Un autobús eléctrico y un camión eléctrico probarán la carretera en diferentes estaciones para ver si se puede extender a las carreteras de Suecia. El gobierno sueco tiene la ambición de crear 2.000km de autopistas eléctricas.

Vía: Smart Road Gotland

 

Por su parte, Jan Pettersson, gerente del programa de la Administración de Transporte de Suecia, comentó:

“CREEMOS QUE LAS CARRETERAS ELÉCTRICAS SON UNA CONTRIBUCIÓN IMPORTANTE PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DEL TRANSPORTE PESADO”.

“Demostrar y evaluar nuevas soluciones técnicas para rutas eléctricas es uno de nuestros pasos más importantes en nuestro plan a largo plazo para un posible despliegue de rutas electrificadas en la red de carreteras pesadas en Suecia”.

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