Ayuntamientos no tienen ni para aguinaldos

 

Así como pintan las cosas en Zacatecas; es decir, cuando el horno no está para bollos pero además, el coronavirus amenaza la salud pública de cada vez más amplios sectores sociales, quienes andan con una mano atrás y la otra adelante son algunos de los presidentes municipales de la entidad.

Entre ellos, varios son los que querrían reelegirse pero la verdad es que eso sería tanto como casarse con la más fea pues los recortes de que fueron objeto muchas de las participaciones federales este año los condenan no sólo al endeudamiento sino, lo que es peor, la parálisis municipal en sus diversas actividades sustanciales.

Ahora se sabe que la mayoría de los alcaldes del estado comenzó a  telefonear a diversos proveedores para que les brinden sus enseres pero fiados y para que puedan prestarles servicios porque se quedaron sin dinero.

Algunos ya le pasaron la charola al titular de Finanzas, el niño maravilla, Jorge Miranda Castro, con el objetivo de amarrar algunos adelantos para el pago de quincenas y aguinaldos.

Muchas son las localidades en las que durante 2020 no hubo obra pública pero tampoco maniobreo profesional de parte de ellos para evitar la caída de la economía en sus demarcaciones a consecuencia del coronavirus, además de ser rebasados por el crimen organizado.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *