Arreglan conflicto musical

 

Luego de dos horas de plática este jueves 10 de septiembre con el secretario de gobierno de Zacatecas, Jehú Eduí Salas Ávila, y el director de la Orquesta de Cámara local, se acordó dar certeza y validez al pago de becas que desde julio pasado se adeuda a los integrantes del Coro y la Orquesta de Cámara  del estado además de buscar  un acuerdo de creación normativa para ambos conjuntos que en adelante serán administrados por el Instituto Zacatecano de Cultura.

De acuerdo con información proporcionada por Arturo García Cuéllar, titular del coro y la Orquesta de Cámara de Zacatecas, tanto el conjunto cameral como la institución coral recuperan a partir de este momento la percepción que, por medio de becas dejaron de percibir el pasado mes de julio que les serán pagadas en adelante por medio del Instituto Zacatecano de Cultura.

Habrá continuidad a dicho programa de pago de becas siempre y cuando los participantes de ambas instancias musicales: coro y orquesta, realicen presentaciones mediante un video que será transmitido vía digital como evidencia de audición, coordinado por el instituto de cultura.

En días próximos será presentada una propuesta al Congreso del estado con la finalidad de que se cree el decreto de creación de ambas expresiones artísticas como parte de los órganos en activo del Zacatecano de Cultura bajo la asesoría de gobierno estatal.

Finalmente y, ante todos esos hechos, el maestro Arturo García y Ortega levantó la huelga de hambre que sostenía desde el pasado jueves 03 de septiembre en el congreso de la entidad.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *