Se quejan colonos

 

Vecinos de la comunidad de Cicacalco, municipio de Tlaltenango se quejan que desde hace un año han comenzado a recibir ahí todos los desperdicios del municipio, en donde el ayuntamiento y gobierno estatal planean construir un relleno sanitario que afectaría su desarrollo personal y social.

Un grupo de aproximadamente 100 personas hicieron acto de presencia este viernes al mediodía en ese lugar para demandar que tanto las autoridades estatales como municipales no utilicen los terrenos de su comunidad con el fin de llenarlas de desperdicios.

Los quejosos indicaron que, al momento, las aguas y los pozos se encuentran contaminados con todo tipo de basuras procedente del tiradero a cielo abierto en el que estaría el nuevo relleno sanitario municipal.

Ante esa situación destacaron que seguirán tomando acciones con el fin de que su propio espacio no sea utilizado como para ese hecho, que les generaría todo tipo de enfermedades, unido al coronavirus.

Rechazaron que hayan tenido un acuerdo con autoridad alguna; es decir, ellos impedirán por todos los medios ese acontecimiento que perjudicaría la salud de sus familiares.

Gabriel Rodríguez, Render informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *