Así Zacatecas en su primer día en la ‘nueva normalidad’

 

Durante éste primer día rumbo a la ‘nueva normalidad’, las calles del centro histórico, que lucían vacías a primeras horas del día, al cabo de unas horas se abarrotó de transeúntes que esperaban al exterior de diversas sucursales bancarias y cajeros automáticos. Adultos mayores, niñas, niños y jóvenes, formaban parte de las extensas filas de espera. Algunos de ellos, se encontraban a la espera de las inmediaciones desde hace ya unas horas.

Por otro lado, los mercados como El Arroyo de la Plata y El Laberinto, se encontraban con el flujo habitual de gente. En cada una de las entradas y comercios, tanto vendedores del mercado como vendedores ambulantes al exterior de estos, ofrecían gel antibacterial, algunos solicitaban el uso obligatorio de cubrebocas al momento de entrar a algún establecimiento, otros no empleaban dichas medidas.

Personal de tránsito y unidades policiales circulaban por el centro histórico, moderando y dirigiendo a los automóviles para evitar la congestión vehicular; asimismo, resguardar los espacios y plazas públicas que se encuentran cerrados para evitar aglomeraciones y que, usualmente, no son respetados pues la gente continúa acudiendo para tomar descanso en dichos espacios o realizar actividades recreativas. Cadenas restauranteras y tiendas departamentales, continúan con el cierre parcial de sus establecimientos y las librerías exigen uso obligatorio de guantes al momento de buscar libros.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *