Paso restringido: Así es la nueva normalidad en ciudad administrativa

 

por: Luis Enrique Ramírez

Este lunes primero de junio es significativo para el país, pues después de dos meses en confinamiento hay luz verde para que la población vuelva a sus actividades laborales o esenciales para regresar el flujo económico y social, y así, eventualmente acostumbrarnos y dejar atrás la pandemia del covid-19.

Aún así, las actividades no regresaron de todo en ciudad administrativa, pues como se informó el pasado fin de semana, este coloso mantendrá sus puertas cerradas hasta que el semáforo se pinte de amarillo y resulte viable el abrir sus puertas a la ciudadanía en general, asegurando las puertas con candados y su cuerpo de seguridad, quienes niegan el paso a quienes pretenden entrar sin algún asunto que atender o bien, atendiéndolos desde afuera con la medida “desde arriba” de no dejar pasar a nadie.

Los trabajadores de esta zona están condicionados mediante la regla 4 por 10, lo que significa que cuatro días acudirán a la oficina mientras que otros 10 trabajarán desde casa. Al recinto tendrán que ir con cubrebocas, guantes y pasarán por un filtro de seguridad. 

Así mismo, quienes tengan bajo su cuidado niños menores de 12 años o adultos mayores no regresarán a la actividad.

Cabe destacar que en la visita a ciudad administrativa, desde afuera se logró percibir un bajo gente que iba a realizar alguna acción, mientras que por fuera también se encontró con apenas dos personas en busca de atención burocrática, quienes iban a “entregar unas actas”.

Casi desierta se percibió la zona, pues en sus medidas está establecido que solo regresará el 40% de los trabajadores y que la atención a la ciudadania se brindaría de manera electrónica.

Todo esto como un proceso de cara a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *