¿Cansado del Covid-19? No eres el único con fatiga pandémica tras la vacunación

Nos hemos vacunado obedientemente y usado mascarillas para protegernos a nosotros y a nuestras familias durante todos estos años de pandemia. Pero aún así, nada ha cambiado en torno al Covid-19 tras la vacunación. 

Los contagios no han frenado en lo absoluto, y las restricciones son aún más severas a pesar de que el virus del Covid-19 es cada vez más parecido a una influenza que a una pandemia. En consecuencia, la mayoría de personas han desarrollado una fatiga generalizada que los impulsa a cometer actos precipitados en un intento de vover a la normalidad; como quitarse las mascarillas o caminar uno junto a otro.

 

Vacunado y ¿listo?

Coronavirus, Virus, Propagar, Gripe, Influenza, Corona
Vía Pixabay

A esta mayoría de personas con “fatiga tras la vacunación” se les ha denominado como el grupo “vacunado y listo”. Esto debido a que se consideran capaces de vivir una vida normal, siempre y cuando se mantengan al día con sus vacunas.

Estas personas no son unas negacionistas del Covid-19, ni mucho menos imprudentes, fatigados por la pandemia y la vacunación. En su lugar, son personas dispuestas a seguir recibiendo estímulos inmunológicos, pero no a seguir usando mascarillas ni a soportar las restricciones de aquellos que no se vacunan.

Un tipo de mentalidad que preocupa enormemente a los médicos y farmaceúticos, ya que se estima que la población de vacunados en todo el mundo es cercana al 81% . Por tanto, si todos comienzan a adoptar esta idea de “vacunado y listo” nadie podrá detener los contagios de la variante ómicron que aún circula alrededor del mundo.

Creo que la mayoría de las personas se han reconciliado con que no me voy a enfermar realmente y morir”.

 Dra. Vivian Pender, presidenta de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Todo es culpa de los “no vacunados”

Los expertos consideran que el catalizador de esta brecha en las personas vacunadas no es tanto la fatiga, sino más bien la frustración que sienten hacia las personas que han tomado la decisión injusta de no vacunarse. 

Aspecto que se ha visto reforzado durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19. Particularmente porque la mayoría de las personas no vacunadas son las que han incumplido los bloqueos relacionados con las nuevas variantes, sólo para que se les diga que se enmascaren para la siguiente. 

La nueva normalidad que nos espera con las personas con fatiga por la vacunación

Empresario, Periódico, Leer, Mundo, Cambio, Corona
Vía Pixabay

A pesar de todo, los científicos creen que estos grupos de personas afectadas por el Covid-19 y fatigadas por la vacunación serían un gran ejemplo a seguir para el desarrollo de una nueva normalidad. Principalmente porque este grupo de personas continuará tratando de tomar las mejores decisiones para su familia, como hizo al momento de elegir vacunarse. 

Hay personas en nuestras vidas que son vulnerables a la Covid-19. Incluso las personas que han sido vacunadas y reforzadas pueden tener una afección subyacente que no conocen. Sabemos que los vacunados lo saben y no buscarán afectarlas”.

 Dr. Georges Benjamin

Las estimaciones apuntan a que dentro de unos meses el contagio de ómicron podría empezar a disminuir y la llegada de nuevas medidas, como las de levantar los mandatos de máscara, podrían ser posibles. En este sentido, solo queda esperar y ver cómo la fracción de vacunados reacciona y contribuye al desarrollo de un mejor estilo de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *