Comienzan a verter presas en la entidad

 

Por: Jazmin Martínez

ZACATECAS.- Cruz González, coordinador del área técnica en Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua detalló que las lluvias que han caído en la entidad generaron alrededor de 40 millones de metros cúbicos de agua en las diferentes presas.

Algunas ya empezaron a verter el líquido, pero sin riesgo a la población.

La presa Santa Rosa y Santiago son de las presas que ya tienen salida del agua, la presa Palomas llegó a su capacidad máxima, así como la presa Lobatos.

El coordinador expresó que afortunadamente los volúmenes de vertidos son menores y sin afectación a la ciudadanía, pues son zonas aledañas donde no suele haber viviendas cercas de ellas.

También se agregó que el campo es el mayor beneficiado de las lluvias, incluso ya se aseguro medio ciclo agrícola del siguiente año, así como el pronóstico es que las lluvias en el estado continúen hasta el 3 de agosto.

En el sistema de presas del Aguanaval, la Leobardo Reynoso, en Fresnillo, está al 42%, con un ingreso de 115 mil 521 metros cúbicos por segundo, mientras que El Cazadero, en Río Grande, tiene el 34% de su capacidad, con un ingreso de 24 mil 155 metros cúbicos por segundo.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *