Mal manejo en el caso de Yessenia

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Pareciera una historia muy incrédula, pero lamentablemente no es así, esto aconteció en el hospital general del ISSSTE de Zacatecas.

Al haber descubierto que el cuerpo de su familiar no estaba en el anfiteatro, la familia de Esthela Yessenia Torres Rodríguez denunció públicamente la negligencia del nosocomio además, del calvario que han sufrido, al no darle sepultura a un cuerpo que ni siquiera saben las autoridades donde está.

El pasado 21 de julio la enfermera de la Secretaria de Salud Esthela Yessenia Torres Rodríguez, fue internada en el hospital general del ISSSTE por problemas respiratorios y al dar positivo en la prueba del Covid-19, sus familiares ya no tuvieron contacto con ella hasta el pasado 28 de julio, cuando se comunicaron para informales de su fallecimiento.

A partir de ahí, la familia ha vivido todo un calvario, pues al acudir a la fiscalía a denunciar el caso, sufrieron discriminación.

“Me dijeron usted no debe de estar aquí, usted debe de estar encerrada y no le vamos a levantar la denuncia” expresó familiar de Yessenia.

Asimismo, Norma Castorena secretaria general de la sesión 39 del SNTSA afirmó ser tan indignante la situación y agregó que la institución no hará nada porque nunca lo hacen, aceptando el mal manejo de la pandemia del covid-19 en los hospitales zacatecanos.

“Las que sabemos las condiciones y la verdadera gestión de funcionamiento somos los trabajadores, los que vivimos todos los días carencias somos nosotros, ya basta, hacemos un llamado a los directivos que se pongan a trabajar, así como nosotros lo afrontamos con lo que nos dan y con lo que nos pagan, así también pedimos y exigimos que nos atiendan, no queremos mas compañeros con estas situaciones” manifestó.

Las hermanas de Yessenia solo piden que les entreguen sus restos y que por esta irresponsabilidad, la institución se sancionada.

También se convoca y exige de manera urgente la figura del delegado de dicha institución ya que no existe en zacatecas desde la entrada del nuevo gobierno federal.

Por último el departamento de comunicación social del ISSSTE solo emitió un comunicado en donde se lamenta lo acontecido e informa que se está atendiendo la supuesta confusión de cuerpos en la entrega a los deudos.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *