Covid-19 y la hiperconectividad de los usuarios

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Confinados y sin nada que hacer que nos pudiera llevas más allá de nuestros hogares hemos encontrado una alternativa para poder seguir nuestra vida social y enterarnos de las novedades que nuestros amigos o conocidos realizan desde la comodidad de su casa.

Y es que debido a no poder salir, las actividades se tornaron dentro de redes sociales a fin de encontrar contenido útil u ocioso para sobrellevar la estadía en casa, sin nada nuevo que ver en tele y sin mucho que poder hacer.

Por ejemplo, uno de los aumentos más considerable se dio en Youtube, pues al menos las busquedas que implicarán actividades “en casa” como ejercicio, conciertos o tours aumentaron en más de un 500% para poder sobrellevar la pandemia de otra manera.

Es de considerar que en una época tan conectada en la que vivimos, el tener un dispositivo ya es cosa sencilla, siendo las redes sociales el principal uso que se les da, y estando en casa éste ha aumentado.

Según la encuesta Nielsen, quienes calculan el uso de las tecnologías de información y conexión, el tiempo de uso de éstas ha crecido durante la pandemia.

En la medida del tiempo, faceboock de haber sido visitada por una hora y 19 minutos al día, creció considerablemente, aumentando su uso por 35 minutos más, todo para asegurarnos de que nuestros amigos estén bien en casa.

Aunque no tan considerable en aumento, por lo mismo, los usuarios visitan instagram ahora 8 minutos más al día, llegando así a los 34 minutos de uso, con historias breves que nos muestran lo que nuestros amigos hacen en casa o bien, adaptándose para ofrecer servicios.

La comunicación directa también aumentó, pues está encuesta asegura que WhatsApp se usa por una hora con nueve minutos al día, puesto que generalmente llegaba a los 50 minutos diarios.

Así como instagram, el uso de twitter no se ha visto considerablemente alto, pues de estar 24 minutos informándonos en, ahora esta red social se utiza por 36 minutos diarios, donde su contenido se ha adaptado a contar historias que tienden a volverse fácilmente virales.

Y es con contenido adaptado a las redes que éstas logran mantenernos frente a un dispositivo móvil o un ordenador, creando en esta época de asilmaniento una sociedad hiperconectada.

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