NUEVA ESPECIE DE HONGO ES DESCUBIERTA EN TWITTER

Las redes sociales también son usadas para propósitos científicos como descubrir nuevas especies. En este último grupo se incluyen investigadores del Museo de Historia Natural de Dinamarca de la Universidad de Copenhague, quienes recientemente encontrar una nueva especie de hongo parásito a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la bióloga y profesora asociada Ana Sofía Reboleira, del Museo Nacional de Historia Natural, se desplazaba por su timeline de Twitter.

Ana Sofia Reboleira@SReboleira
 

New species of fungus that pierces its host to suck nutrients is discovered on TWITTER after … https://mol.im/a/8325027  via @MailOnline

New species of fungus that pierces its host is discovered on TWITTER

Scientists have identified a new species of fungus in an unlikely place – on Twitter. Biologists found an image of an American millipede on the site that had bizarre red dots on its surface.

dailymail.co.uk

15 personas están hablando de esto
 
 

 
 

Allí, se encontró con una foto de un milpiés norteamericano compartida por su colega estadounidense Derek Hennen de Virginia Tech. Acto siguiente, observó ciertos puntos en la imagen que la hicieron pensar. 

«Pude ver algo parecido a los hongos en la superficie del milpiés. Hasta entonces, estos hongos nunca se habían encontrado en los milpiés estadounidenses. Entonces, fui con una colega y le mostré la imagen. Fue entonces cuando bajamos a las colecciones del museo y comenzamos a cavar», explicó Ana Sofía Reboleira a Tech Times.

Junto con su colega Henrik Enghoff, descubrió varios especímenes del mismo hongo en algunos de los milpiés estadounidenses en la enorme colección del Museo de Historia Natural, hongos que nunca antes se habían documentado. 

Esto confirmó la existencia de una especie previamente desconocida de Laboulbeniales, un orden de parásitos fúngicos pequeños, extraños y en gran parte desconocidos que atacan a los insectos y los milpiés.

Se parecen a las larvas. Hay más de 30 especies diferentes que atacan a los milpiés.

A la nueva especie de hongo parásito, recién descubierto, se le dio el nombre nombre oficial en latín, Troglomyces twitteri.  Según los científicos, este tipo de hongos viven en el exterior de los organismos anfitriones.

El hongo absorbe la nutrición de su animal huésped al perforar la capa externa del huésped.
¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD ZOONÓTICA? TIPOS COMUNES

Asimismo, la especie de hongo descubierta en Twitter se aloja en los órganos reproductores del milpiés y perfora la capa externa para absorber su alimento con una estructura de succión especial.

Con una mitad dentro del huésped, la parte exterior parece una pequeña larva. Con anterioridad se habían identificado unas 30 especies de estos hongos, la mayoría hace pocos años. 

Finalmente, las investigadores señalan que el descubrimiento es un ejemplo de cómo compartir información en las redes sociales puede dar lugar a resultados completamente inesperados.

Milpiés 

Los milpiés son artrópodos. Tienen dos pares de patas articuladas. Se alimentan de hojas en descomposición y materia muerta. Por lo tanto, de alguna manera ayudan en el proceso de descomposición. 

Causan problemas en los invernaderos donde causan daños severos a las plántulas. Son inofensivos para los humanos.

Conoce el mundo extraño de Cordyceps; hongos asesinos que invaden el cuerpo de un insecto para crecer y disminuir la población de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *