En huelga de hambre y nula respuesta del gobierno

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Alfredo Luna Quintero mejor conocido como el Tilín ha mantenido una huelga de hambre en las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar al mandatario estatal Alejandro Tello que intervenga en su conflicto con el Instituto de Cultura Física y Deporte ya que aseguró existen diversas injusticias en su contra ante el juzgado penal.

Luna expresó que desde hace 35 años construyó con esfuerzo su negocio y que su conflicto con el Incufidez es un problema desde hace 5 años.

Detalló que la propiedad nunca tuvo dueño, cuando llegó e invirtió para construir su establecimiento, jamás se le negó, incluso los recibos de servicios como energía eléctrica y agua están a su nombre.

En 2015, el jurídico de Incufidez, Raúl Santibáñez Ríos, le notificó que tenían que desalojar el sitio, ya que ese espacio pertenecía al Instituto.

El comerciante expuso que acudió al Registro Público para preguntar si existe un documento de la propiedad que este a nombre de Gobierno del Estado y “no hay”.

Ante esto, decidió comenzar un plantón en la Plaza de Armas, pero, pese al nulo resultado, ya que no se acercó ninguna autoridad para atenderlo; se convirtió en huelga de hambre para ejercer una mayor presión, acción que sigue sin contestación.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *