El estadounidense de 64 años, Michael Hughes, murió el pasado sábado 22 de febrero,  en un intento por demostrar que la Tierra es plana. Falleció en California, cuando el conducto de su cohete, fabricado en casa, impulsado por vapor se desprendió durante el lanzamiento, lo que no le dio otra forma de aterrizar el cohete de manera segura, informó la cadena estadounidense Science Channel.

AFP- Estados Unidos | Hughes «murió trágicamente durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado», indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil», agregó el canal en su cuenta de Twitter.  

ANIMACIÓN: ASÍ PODRÍA VERSE LA TIERRA EN NUEVE AÑOS

Science Channel

@ScienceChannel

 

Michael ‘Mad Mike’ Hughes tragically passed away today during an attempt to launch his homemade rocket. Our thoughts & prayers go out to his family & friends during this difficult time. It was always his dream to do this launch & Science Channel was there to chronicle his journey

Ver imagen en Twitter
1.380 personas están hablando de esto
 
 

Hughes, apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran que el cohete se estrelló contra la Tierra 20 segundos después, una pequeña nube de polvo es la única señal del impacto.

En ellas se ve como un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

“PUNTO AZUL PÁLIDO”: 30 AÑOS DE LA FOTO DE LA TIERRA TOMADA DESDE EL VOYAGER 1

La policía local y el publicista de Hughes luego confirmaron la noticia.

Anteriormente había lanzado un cohete a una altura de 570 metros del suelo antes de lanzarse en paracaídas a la Tierra en marzo de 2018.

También afirmó haber lanzado un cohete en 2014.

El intento actual, se estaba documentando en una serie de Science Channel llamada «Astronautas caseros».

DEMOSTRAR QUE LA TIERRA ES PLANA

El estadounidense declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador», según Los Angeles Times.

Michael y sus asistentes construyeron el cohete casero en su patio trasero, gastando alrededor de $ 18,000 dólares.

Estableció un récord mundial Guinness en 2002 por «el salto de rampa de limusina más largo»: más de 31 metros en una limusina estirada de Lincoln Town Car, en una pista de carreras.

IDENTIFICAN EL CRÁTER DE METEORITO MÁS ANTIGUO EN LA TIERRA