OMS: SE HABLA DE POSIBLE RIESGO DE «PANDEMIA», AUNQUE CORONAVIRUS RETROCEDE EN CHINA

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesusllamó al mundo a «prepararse» para una «eventual pandemia» del nuevo coronavirus y calificó de «muy preocupante» el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán. 

AFP-Suiza | Durante una conferencia de prensa, efectuada el lunes 24 de febrero, el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, expresó “declarar que algo es una pandemia, es demasiado temprano. Todavía estamos tratando de evitar esa eventualidad”.

CARNAVAL DE VENECIA ES SUSPENDIDO POR BROTE DE CORONAVIRUS

Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de Covid-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero, señaló la OMS. 

  • En Italia, el virus afecta a más de 220 personas y terminó con la vida de siete personas confirmadas hasta el lunes por la mañana. 
  • Por su parte, Corea del Sur confirmó otros 231 casos el lunes, lo que eleva el total en el país a más de 830.
  • Los funcionarios de salud en Irán han confirmado 61 casos totales en el país, con 12 muertes en todo el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

@DrTedros

 

Thank you 🇩🇪 Foreign Minister @HeikoMaas for your visit to our Emergency Operation Center today and for ‘s support to the and outbreak responses. Your solidarity and collaboration is critical for preparing for and tackling health emergencies.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
 
REDUCEN EMISIONES DE CO2 EN CHINA POR IMPACTO DE CORONAVIRUS

El virus que se contiene y disminuye

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China «la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces», indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido», añadió  y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde hace semanas.

World Health Organization (WHO)

@WHO

 

Daily media briefing on with @DrTedros https://www.pscp.tv/w/cSPdgzI2MTAyMHwxWXBKa1FQQmpMQktqIu3o5gPZJoGYYBbM_eBEF3XFEnXxTK_18lm93ev_KGI= 

Who @WHO

Daily media briefing on #COVID19 with @DrTedros

pscp.tv

1.073 personas están hablando de esto
 
 

«DEBEMOS CONCENTRARNOS SOBRE LA CONTENCIÓN, AL MISMO TIEMPO QUE HACEMOS LO POSIBLE PARA PREPARARNOS A UNA EVENTUAL PANDEMIA», ASEGURÓ EL JEFE DE LA OMS.

«El aumento súbito de casos en Italia, en Irán y en Corea del Sur es muy preocupante», agregó Tedros, quien viajará el martes a Irán acompañado de expertos.

Desde el punto de vista científico, la misión conjunta que viajó a China pudo mostrar «que no hubo cambio significativo en el ADN del coronavirus», indicó Tedros.

Respecto a la tasa de mortalidad en China, es de 0,7%, y está entre 2 y 4% en Wuhan, precisó.

Finalmente, “¿este virus tiene potencial pandémico? Absolutamente lo tiene. ¿Ya llegamos? Según nuestra evaluación, todavía no”, dijo Tedros.

“ESTE NO ES EL MOMENTO DE ENFOCARNOS EN LA PALABRA QUE USAMOS. ESO NO EVITARÁ UNA SOLA INFECCIÓN HOY NI SALVARÁ UNA SOLA VIDA HOY”, CONCLUYÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *