El Funcionario Incómodo de la 4T

Actualmente Alfonso Romo Garza cobra como Jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de la 4T. Aunque se muestra con un bajo perfil político hace poco hizo declaraciones que pretendían confrontar la visión de los empresarios del norte del país contra los grupos empresariales del centro, particularmente de la Ciudad de México. Acusaba que la iniciativa privada del centro no tenía mucha capacidad para el emprendimiento.

Alfonso Romo como empresario viene de un Grupo Agroindustrial de Monterrey “Savia, S.A. de C.V.”, pero actualmente también se desempeña como Presidente y Director del grupo PLENUS. Es un corporativo que abarca varios sectores de inversión como actividades, servicios financieros, agrobiotecnología, Biología sintética, etc.

En el año 2005 Alfonso Romo enfrenta un grave conflicto administrativo dentro del grupo “Savia”, el 74% de las acciones en circulación del grupo en Asamblea del 29 de abril de 2005, acordaron remover al Ingeniero Agrónomo Alfonso Romo y a otros miembros del Consejo de Administración allegados a él. Después de ésa asamblea se revocó el poder Romo y su equipo.

Por resolución de la Asamblea del Consejo se le ordenó la entrega de la documentación, patrimonio e instalaciones de “Savia” al nuevo Consejo de Administración. “Sin embargo, el Ing. Alfonso Romo cambio y ocultó el domicilio de la Sociedad, se negó a entregar a la Administración de la misma la documentación que permitiera revisar su gestión, no obstante los requerimientos formales que se hicieron a él y a los funcionarios subordinados al mismo”.

Alfonso Romo siempre mantenía su negativa para explicar y revisar diversas  operaciones realizadas dentro de Sociedad tenedora de acciones “Savia”. Pero las Autoridades Judiciales como suele suceder, se inclinan a favor de la corrupción. Pues en éste caso, apoyan al grupo de Alfonso Romo no obstante que dos Asambleas mayoritarias rechazaron y exigieron responsabilidades al grupo de Alfonso Romo (Asambleas del 29 de abril de 2005 y 9 de enero de 2006.

Las faltas del grupo de Romo fueron los autoprestamos, cancelación de los mismo como incobrables, cobro de comisiones, ocultamiento y manipulación de información en beneficio propio, pero en perjuicio de la Sociedad de Inversiones “Savia”. Sospechosamente el grupo corporativo no cotiza en la Bolsa de Valores desde 1962.

Es muy notorio que Alfonso Romo, casi nunca se  presenta a las conferencias mañaneras del Presidente AMLO. El Funcionario busca desesperadamente su promoción, lo último que declaró en los medios fue que en su nombre algunos sujetos piden comisión gubernamental en la realización de trámites gubernamentales. Sea verdad o mentira lo importante es estar bajo los reflectores aunque sea con un bajo perfil.

Así estamos y así nos va.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *