Indigna #LordHuevos en redes sociales

 

José Antonio Ochoa, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, causó gran controversia y la indignación de millones de cibernautas por el deleznable acto cometido en la Cámara de Diputados para con la congresista, Sandra Lilia Amaya.

El diputado llevó una cartera con el producto, mismos en los que escribio la frase: “para que sostengas tu palabra” y le hizo entrega de estos. Por ello, fue bautizado como #LordHuevos en redes sociales.

Subió al estrado y mencionó: “les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir, aquí se los voy a dejar”, posteriormente, colocó el producto en el lugar donde se encontraba la diputada Amaya.

El video en el que aparece José Antonio Ochoa realizando tal acción, en cuestión de minutos se viralizó y la indignación en redes no se hizo esperar; señalaron y condenaron dicha acción como algo misógino y lo acusaron de “violencia política”. Este suceso, surgió a partir de que —supuestamente— rompieran un acuerdo donde la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JOCUPO) del Congreso, sería liderada por el Partido Acción Nacional y no por bancada de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Toño Ochoa emitió un mensaje mediante un video en el que, asegura: “es de humanos equivocarse” y asevera, jamás fue su intención faltarle el respeto a su compañera. Aclaró que la intención inicial de dicha acción era denunciar la ‘falta de palabra’ de Morena y su intención de “hacerse del control total del Congreso del Estado de Durango.”

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *