Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, es denunciado por permitir clases deportivas solamente en sus espacios

Por: Jazmin Mtz

Render Informativo recibió la denuncia de la ciudadanía guadalupense donde hacen notorio la reactivación de actividades deportivas en cancha y salón de usos múltiples del Valle del Conde en la Condesa, ubicada en el municipio de Guadalupe en la entidad.

Instructores pertenecientes al área de la cancha, hicieron mención de la AUTORIZACIÓN del director de Deporte el Dr. Cruz Alberto Moreno. Asimismo, se enviaron fotografías donde se encuentra una lona donde especifica el inicio de actividades, se tienen las “medidas” como el cupo limitado de treinta personas, espacio entre cada persona de 2 mtrs y el uso de cubreboca.

Ante ello, el gremio de instructores del municipio desea expresar el siguiente mensaje al alcalde Julio Cesar Chávez y a su ayuntamiento:

“Hago esta publicación esperando llegue a su mesa de trabajo, me enteré que en la cancha y salón de usos múltiples del Valle del Conde de la Condesa se dio AUTORIZACIÓN por parte de ustedes deporte de Guadalupe, presidencia y secretaria de salud de impartir clases de acondicionamiento físico en la cancha y salón durante todo el día, a grupos de hasta 30 personas; y yo quisiera saber a dónde nos dirigimos todos los demás gimnasios y centros de acondicionamiento físico para ya abrir nuestros espacios porque no somos uno ni dos y a nosotros aún no se nos autoriza, no se nos ha dicho que protocolo.

Hemos acatado la sana distancia y ahora la nueva normalidad, y creímos que se nos avisaría cuando podríamos retomar nuestro trabajo.

Por tal motivo espero respuesta de su parte” añadieron.

Al momento de comunicarse con las autoridades correspondientes, se tuvo la contestación de que se fue personalmente a la cancha y se indicó que no se pueden realizar dichas actividades; hecho que es una rotunda mentira.

Ante este caso, se espera tomar cartas en el asunto y llegar a una igualdad dentro de los espacios de acondicionamiento en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *