Investigadores confirman que este zapato encontrado en 2019 tiene 1500 años de antigüedad

Un equipo de investigadores del proyecto “Secretos del hielo” tiene en su poder un zapato de 1500 años de antigüedad que se encontró en un paso alpino noruego en 2019. Se trata de un calzado que se asemeja a una antigua sandalia romana.

Desde hace 15 años, estos investigadores han estado recorriendo las áreas de alta montaña en Noruega. Estos consideran que la zona forma parte de antiguos pasos, donde la gente caminaba de un lado a otro entre los valles de las montañas y las zonas costeras. Desde que empezaron con el proyecto, son varios los artefactos que han encontrado en el hielo noruego. Algunos de esos objetos incluyen huesos de caballo hasta estiércol y herraduras.

De todos los elementos que encontraron durante el proyecto, el que más llamó la atención de los investigadores fue este zapato humano que aparenta ser único debido a su edad.

El responsable de tal hallazgo en 2019 fue un guía de montaña. Lo encontró durante una excursión en el paso conocido como Horse Ice Patch. Ese año, las temperaturas de verano fueron altas, lo que facilitó que el hielo se derritiera. Al mismo tiempo fue útil para que salieran a la luz todos diversos objetos, incluido el zapato.

El guía contactó a los investigadores, quienes corrieron al lugar antes de una tormenta de nieve inminente. Allí encontraron el zapato y también algunos textiles, astas de flecha y forraje de hojas.

Después de recolectar tantos artículos como pudieron, se retiraron a un refugio. Regresaron al día siguiente para encontrar el área cubierta con nieve nueva, probablemente escondiendo otros hallazgos.

Además del zapato de 1500 años de antigüedad, los investigadores hallaron diversas piezas como flechas. Créditos: Secrets Of The Ice.

Un zapato de 1500 años de antigüedad

 

Los investigadores necesitaban estudiar más a fondo ese calzado tan particular. Tras los análisis, llegaron a la conclusión de que el zapato posee aproximadamente 1500 años de antigüedad. Pasó mucho tiempo oculto en la nieve noruega a una altura de aproximadamente 2000 metros sobre el nivel del mar.

La construcción de este zapato es un total misterio, pues no sería muy apto para una zona cubierta de hielo. Como bien se puede ver en las imágenes compartidas por los investigadores en las redes sociales, es un zapato con características similares a las sandalias del Imperio Romano.

Los investigadores sospechan que fue desechado por alguien que lo había encontrado menos que útil en la nieve. Aún así, los investigadores insisten en encontrarlo agrega otra pieza al rompecabezas de los pasos de montaña en la región y las personas que los usaron. También sugieren que la sandalia pudo haber sido solo una parte del calzado, señalando que la persona que la usó probablemente cubrió su pie con algún tipo de tela antes de agregar la sandalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *