Jiménez del Teúl, amenazada por apoyar proyecto Milpillas

Por:Kristina S. Acosta
Este lunes 20 de mayo, la asociación civil Comunidades por el Agua y la Libertad (COMAL) convocó a conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto a la construcción del sistema Milpillas.
Benjamín Miranda González, presidente de la asociación civil, explicó que se han reunido en defensa del río de Jiménez del Teúl para pedir a las autoridades que les den la información necesaria para entender la extensión de la obra hidráulica del sistema Milpillas.
Miranda aseguró que la obra apoyará a los municipios aledaños como Calera y Fresnillo que no tienen agua, vital líquido con el que Jiménez sí cuenta.
Aún así piden que se protejan a los ganaderos y campesinos para poder dar el mejor uso de él agua de la región.
“La mayoría de los ciudadanos del municipio, están de acuerdo en que el agua no se le debe de negar a los demás, porque el agua es una necesidad primaria, debemos compartir el agua con los demás hermanos de Zacatecas porque ellos la requieren, si nosotros la tenemos deben de comprender las nuevas autoridades y deben de entender que el agua es de todos y para todos”, expresó Benjamín Miranda.
La Asociación Civil apenas fue fundada el fin de semana pasado, el 18 de mayo y sigue sin respuesta o respaldo del gobierno del estado.
Externó que la comunidad ha sido amenazada por la asociación Rema y según rumores, el diputado Narro es el que está detrás de esta asociación, según el presidente de COMAL.
Explica que estas amenazas son causadas por la desinformación de las comunidades.
“Hemos recibido amenazas que nos van a quitar la vida, de que nos van a correr de nuestras tierras, que nos van a quitar nuestros bienes y nosotros no creemos que merecemos esas situaciones porque somos campesinos normales, no somos delincuentes” sentenció.
Reiteraron que es necesario que la comunidad sea informada para evitar estas amenazas;por esto han decidido pedir apoyo de gobierno para manifestar su preocupación y necesidades ante el panorama que se vive en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *