Muere otro menor guatemalteco bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por Geysel Cisneros  Telemundo – Otro menor guatemalteco de 16 años falleció este lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la estación Weslaco, en el sector del Valle de Río Grande, sin que se conozcan aún las causas del deceso.

De acuerdo a la página de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el niño migrante fue encontrado sin señales de vida esta mañana durante un chequeo de rutina.

“Los hombres y mujeres de CBP están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia “, señaló la agencia en un comunicado.

El menor, de quien no se conoce el nombre, había sido arrestado el 13 de mayo tras ingresar de manera ilegal a Estados Unidos cerca de Hidalgo, Texas, y había sido transferido a la estación mencionada mientras esperaba por la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados.

Hasta el momento el caso está bajo investigación y “se garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias”, resaltó la agencia.

Esta es la segunda muerte que se registra en mayo y la quinta desde diciembre del 2018. A inicios de mes otro adolescente guatemalteco que tampoco fue identificado también perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia del Gobierno. Tras permanecer en coma durante varios días en un hospital de Texas, el menor no resistió y falleció tras presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y escalofríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *