Lapsos de consumo de drogas entre niños se acortan

Pedro Rodríguez, director del Centro de Integración Juvenil en Zacatecas, confirmó que los lapsos de consumo de drogas entre niños se acortan a cada vez menor edad pero que el periodo de mayor consumo de estupefacientes entre adolescentes de ambos sexos, se da entre los 10 y los 20 años.

El entrevistado refirió que al corte del periodo enero-agosto de 2020 hubo una captación de 172 jóvenes pacientes de nuevo ingreso, de los cuales, 47 son mujeres y 121 hombres, lo que representa 27.3 por ciento de sexo femenino.

Las edades oscilan entre los 10 y 19 años, donde hay 55 por ciento de los pacientes que ellos atienden en el Centro de Integración Juvenil Zacatecas.

En 2020 solamente se dio el ingreso de un menor de 10 años, una mujer, mientras que el resto es de los 20 a los 65 y 70 años de edad. Pero el espectro más fuerte se da entre los 10 y los 20 años de edad.

Las drogas que más se consumen son el tabaco, alcohol y mariguana; para el caso del tabaco, 86.6 por ciento lo refieren de modo recurrente; en el alcohol, 91.8 por ciento, y mariguana, 78.4 por ciento.

Además, sobresale el consumo de estimulante, como anfetaminas y cristal, que se han incrementado, donde opera 56 por ciento.

El funcionario dijo que la situación no es tan grave como se supondría pero que sí resulta importante atenderla, sobre todo cuando ésta incide en niños y adolescentes, que son las etapas más vulnerables de la vida, mientras que su población objetiva, ocurre entre los 12 y los 17 años, atendidas por los programas preventivos.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *