Morena y la renovación de su dirigencia nacional

Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena en Zacatecas, dio a conocer que el estado es respetuoso de la libertad de cada militante en la entidad para decidir la persona que ellos consideren mejor candidato posible de cara a la renovación de su dirigencia nacional.

Refirió que el proceso es de cualquier modo arbitrario, toda vez que el Instituto Nacional Electoral mantiene una intromisión brutal dentro del mismo para elegir al presidente nacional de ese partido, proceso que se encuentra detenido a causa de la pandemia.

Arteaga indicó que la intromisión del INE en el proceso interior de elección de su dirigencia no se encuentra dentro del marco estatutario, por lo que él mismo le llama intromisión a la que calificó como brutal por ir en contra de las leyes electorales por no dar libertad a la vida interna de los partidos.

El presidente estatal de Morena en Zacatecas acusó que a Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE nunca se le pidió la intromisión en esa fase sucesoria, por lo que la dirigencia resultaría forzada y carente de legitimidad.

Destacó que esa injerencia del INE pasa por alto el asambleísmo de Morena  mediante voto directo en la militancia de los 300 distritos electorales del país, factor que ya dañó a Morena, al restar legitimidad a la elección de la dirigencia nacional.

El funcionario de partido destacó que la convocatoria para la renovación de todos los órganos de dirección de Morena se encuentra suspendida, a causa del Covid al impedir el asambleísmo de su partido, incapaz de realizarse en este momento de contingencia sanitaria. La autoridad de salud les indicó que, por el momento, ese tipo de asambleas son imposibles de realizar.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *