¿Las mascarillas pueden hacerte atractivo?

San Valentín está a la vuelta de la esquina y todo el mundo está ansioso por pasar el día con esa persona especial, luciendo lo más elegante posible; aunque la situación pandémica ha puesto muchas limitaciones en este aspecto. Particularmente, al obligarnos a cubrir nuestras caras con mascarillas poco atractivas… ¿O tal vez no?

Las mascarillas y su efecto en las caras poco atractivas

Créditos: The Guardian

De acuerdo al artículo publicado por la Universidad de Canadá, las mascarillas son el complemento perfecto para las personas poco atractivas. Esto debido a que centran la atención en los ojos, en dónde está la verdadera belleza de la persona, y ocultan la nariz y boca que no siempre son partes agradables de ver.

Un efecto que se invierte, por supuesto, cuando la mitad superior es la que está oculta, ya que estamos cerrando “las ventanas de nuestra alma“.

Por no mencionar que es sumamente peligroso andar a ciegas por la calle y dejando al aire libre nuestras bocas, especialmente en estos tiempos de Covid-19 en dónde el principal contagio proviene de gotitas de agua que caen en nuestra nariz y boca al hablar.

El complemento perfecto para otros tipos de cara

Por el contrario, los investigadores confirmaron que el uso de máscaras no mejora ni empeora el aspecto de las personas que ya se consideraban atractivas. Principalmente porque sus rasgos siguen siendo igual de encantadores que antes del uso de mascarillas, los visibles al lo menos.

Aunque, algunos participantes del estudio mencionaron que subir la mascarilla hasta el borde inferior de los ojos, puede hacerte parecer menos atractivo si eres una persona naturalmente hermosa; mientras que para las personas poco agraciadas, esto no tiene ningún efecto.

Para algunos el uso de mascarillas para lucir atractivos puede parecer frívolo, pero para nosotros es un alivio saber que incluso en tiempos inciertos la gente sigue preocupándose por relacionarse con otros”.

Farid Pazhoohi, investigador de la Universidad de Canadá

¿Una nueva estrategia para conseguir pareja? 

Créditos: Planet Radio

Podríamos decir entonces que el uso de mascarillas es hoy una bendición, en comparación a como las veíamos en 2020, cuando parecían más un estorbo que un accesorio de moda. Sin embargo, los psicólogos creen que, como estrategia para “ligar”, estos accesorios son indeseables y poco prácticos.

 

El motivo es simple, las mascarillas actúan como una suerte de máscara que oculta nuestra “verdadera identidad” a la otra persona. En consecuencia, una relación bajo estas circunstancias puede aumentar los miedo e inseguridades que ya tenía la persona sobre su aspecto, y generar episodios de ansiedad, depresión e insomnio. 

Muchas veces, la dificultad para encontrar pareja surge de que ni siquiera nos sentimos merecedores de ella. Es difícil encontrar a alguien que te quiera si antes no te quieres tú”.

Claus Carbon, psicólogo de la Universidad de Bamberg en Alemania

Además, las mascarillas impiden a la otra persona evaluar las emociones de quien la lleva, lo que puede favorecer una malinterpretación de los estados de ánimo, e incluso hacerle creer a la otra persona que la relación no es seria.

Entonces… ¿Las mascarillas y el amor no pueden ir de la mano?

Al igual que las criptomonedas pueden hacerte más deseable en el mundo de las citas, según un estudio de la CNBC, las mascarillas pueden hacernos más atractivos. Sin embargo, el que eso sea una tendencia no significa que sea la única opción disponible, ni la mejor a largo plazo.

Actualmente, las citas online son una de las opciones más viables para conocer nuevas personas de forma segura, y sin tener que ocultar nuestro rostro. Bien sea utilizando redes sociales o aplicaciones especializadas en encontrar pareja.

Ahora, si lo que busca la persona es tener una relación a corto plazo o solo una pareja para el día de San Valentin, las mascarillas podrían ser la herramienta perfecta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *